Subscribe to FDD

Impuesto al tabaco: “Están defendiendo los negocios de Cartes”

Emanuele Ottolenghi
28th November 2017 - Citado por Ultima Hora

Martínez indicó que los senadores colorados oficialistas por segunda vez consecutiva dejaron sin cuórum la sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores. De esa forma, evitaron que se dictamine el proyecto que pretende aumentar el impuesto al tabaco.

"Están defendiendo los negocios del presidente Cartes", afirmó la legisladora a los medios de prensa. Los senadores del Frente Guasu son los que vienen presionando para aumentar el gravamen a la industria tabacalera.

...

La Fundación por la Defensa de la Democracia (Foundation for Defense of Democracies), una organización estadounidense, emitió este año un informe señalando que nuestro país se convirtió en la principal fuente de comercio ilegal de cigarrillos, produciendo alrededor de 68.000 millones de cigarrillos al año, de los cuales solo el 3% se comercializa en territorio local.

Uno de los directivos de dicha fundación, Emmanuel Ottolenghi, mencionó en su momento que el dinero recaudado a través de esta actividad ilícita supera los USD 50.000 millones al año.

...

Lea mas aqui.

Tags

csif, illicit-finance