Subscribe to FDD

España escoge el bando equivocado al arrestar a los disidentes turcos

Eric S. Edelman
21st August 2017 - Citado por Sabor809

Solo una o dos semanas después del fracaso del golpe en Turquía, que tuvo lugar el 15 de julio de 2017, me interesé por algunas cuestiones legales que podían ser de interés para cualquiera de mis amigos periodistas o académicos, que o bien se encontraban en tierras europeas o habían huido del país. Yo estaba en Italia, y tenía muchas ganas de tener una visión clara de lo que realmente estaba sucediendo en Turquía y de cuáles eran los riesgos.

Después de algunas conversaciones con algunos colegas alemanes y burócratas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que eran unos entendidos en derechos y obstáculos, llamé a un abogado británico. Él tenía algunas preguntas, como quién estaba y dónde en el extranjero. Cuando se enteró de que Can Dündar —compañero mío, ex redactor jefe del diario Cumhuriyet—tuvo que abandonar el país acusado de graves crímenes por el simple hecho de hacer periodismo, estaba claramente irritado. Le dije de manera confidencial que se hallaba en Barcelona, aunque solo temporalmente.

...

Eric Edelman, que fue embajador en Turquía entre 2003 y 2005, hacía referencia a los intentos de Turquía de interferir en un juicio —el llamado caso Zarrab— que Erdogan considera "extremadamente delicado" para su posición internacional, y en un reciente artículo en el Washington Post afirmaba que "el Gobierno turco está practicando una 'diplomacia de rehenes'".

...

Lea mas aqui.

Tags

dominican-republic, spain, turkey